La Financiación Sanitaria en tiempo de Crisis

En este encuentro debatiremos sobre dos aspectos, el primero es cómo hacer frente al gasto extraordinario generado por la pandemia y cómo hacer frente al gasto necesario para remediar el aumento de las listas de espera y otros gastos extraordinarios generados. El segundo aspecto será cómo hacer frente al gasto sanitario en el contexto de crisis económica y los posibles recortes en financiación. En este sentido plantearemos la necesidad de asegurar un gasto mínimo de cartera de servicios que sea obligatorio frente a la dificultad de establecer una financiación finalista. Habrá que estudiar cómo este gasto puede ser más eficiente y cómo contribuir desde la promoción de la salud a disminuir el gasto de la asistencia sanitaria. Para ello reuniremos, entre otros, a consejeros de hacienda de las CC. AA., responsables de los Ministerios de Hacienda y de Sanidad, senadores y diputados de las comisiones de hacienda y de sanidad y representantes de la sanidad privada.  

 

Regístrese

Patrocinadores principales: 
Patrocinadores: 
Moderadores: 
Ignacio Para Rodríguez-Santana

Presidente de la Fundación Bamberg

Ignacio Lopez Balboa

Patrono de la Fundación Bamberg. Doctor en Medicina. Especialista en cirugía cardíaca. Ex secretario del Consejo Asesor del Ministerio de Sanidad.

Mario Mingo Zapatero

Presidente del Consejo Asesor de la Fundación Bamberg

Ponentes: 
Agenda: 
 

Lunes, 16 de Noviembre de 2020

 

 

DESCARGE LA AGENDA AQUÍ

 

DESARROLLO DEL EVENTO

Este encuentro desarrollará de manera VIRTUAL permitiendo una interacción entre ponentes y debatiente de manera fluida, de acuerdo con las instrucciones que se comunicarán en el momento oportuno. Se prevé una intervención previa de 5 minutos de cada ponente, pasándose después a un debate entre los ponentes y los debatientes nominados. En la agenda se proponen para cada sesión los temas de discusión pero esperamos que los ponentes debatan en todas las sesiones y opinen sobre todos los temas. Por ello se ruega que estén activos y presentes durante las dos horas que dura el evento.

 

Suscripción Newsletter

Suscríbase a nuestra newsletter